
Entre la ruinas de la ciudad de Corinto se encuentra el templo del dios Apolo. Este servidor pudo ver con sus propios ojos lo que queda de esta gran estructura que antes tenía treinta y ocho columnas. No es el único templo que ha sido dedicado a esta deidad, han existido otros. Como por ejemplo el Oráculo de Delfos. ¿Y quién es el dios Apolo? Según la mitología Apolo es hijo del dios Zeus y hermano gemelo de la diosa Artemisa, conocida también como Diana.

En la mitología Apolo es el dios de la musica, el arte, la poesía, el sol y también dios del arco. Pero también, dios de la profecía. ¿Apolo dios de la profecía? Según la mitología este ser tenía la capacidad de hacerle saber el futuro a las personas. Dice el mito que este personaje se enamoro de Casandra hija de Príamo. ¿Quién era Príamo? De acuerdo a la mitología Príamo era rey de Troya durante la guerra de dicho lugar. Como Apolo se sentía atraído hacia Casandra él le ofreció el don de profecía a cambio de placeres sexuales. Ella aceptó pero después de recibir el don no le cumplió a Apolo. Él no podía quitarle el don pero la maldijo para que nadie creyese sus profecías. Casandra profetizó la caída de Troya pero nadie le hizo caso, no obstante ese lugar fue destruido. Ella también predijo la muerte de un sacerdote llamado Laocoonte pero este hizo caso omiso. Esto también se cumplió. Estas cosas suenan interesantes , pero la historia de Apolo y Casandra es solo mitología.
Como ya he mencionado, otro templo ( del cual no tengo fotos ) que estuvo dedicado al dios Apolo fue el Oráculo de Delfos. A ese templo llegaban personas de distintos lugares para conocer el futuro. En el lugar había una sacerdotisa de Apolo conocida como Pitia. Se dice que la palabra Pitia significa pitonisa. Esa mujer supuestamente recibía revelaciones del futuro y le daba la información a los que acudían al Oráculo de Delfos. Este templo de Apolo llegó a tener hasta tres Pitias a la misma vez.
Este falso dios de la mitología fue adorado por muchos en los tiempos antiguos y sorprendentemente hoy en día todavía hay personas en el mundo que lo veneran. Sin embargo, la Bíblia declara quién es el VERDADERO Dios de la profecía. En Apocalipsis 22:6 ( Reina Valera 1960 ) dice, «Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.» Este verso afirma que el Dios que habita en el cielo es el Dios de los profetas, porque dice «el Dios de los espíritus de los profetas», y si es el Dios de los profetas es el Dios de la profecía. Fíjese que el texto no dice «uno de los dioses de los espíritus de los profetas», mas bien dice «el Dios de los espíritus de los profetas». SINGULAR, SOLO HAY UNO. El cual consiste en tres Personas. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y para que Él nos revele el futuro no tenemos que viajar en avión a Grecia y visitar un templo pagano. Nuestro Creador nos ha dado bastante información acerca del mañana a través de libros como el Apocalipsis, Daniel, Ezequiel, Isaías y otros. Se dice que más de 25% de las Sagradas Escrituras es profecía. En la Bíblia, Dios nos habla de temas proféticos tales como el arrebatamiento, la segunda venida, el milenio y el juicio del gran trono blanco. ¿Acaso Apolo ha dado alguna vez tantos detalles acerca de eventos del provenir? ¿Apolo dios de la profecía?