Estatua del dios Plutón en Hierápolis , Turquía

   El pasado año 2023 cuando estuve en Turquía pude visitar las ruinas de la ciudad de Hierápolis. Hubo algo que me llamó la atención en ese histórico lugar. La estatua de una deidad la cual es conocida en la mitología romana como el dios Plutón. En dicho campo de estudio él es hermano del dios Zeus. Sin embargo, en la mitología griega Plutón es conocido como el dios Hades. Según la mitología, Hades ( o Plutón ) es el dios del inframundo.

Otra foto con el dios Hades más de cerca.

     Vi que con la imagen del dios Hades habían imágenes de serpientes, pero también pude observar lo que parecía un perro con tres cabezas. En la mitología esa criatura es conocida como Cerbero. De acuerdo a la mitología este perro de Hades custodiaba la entrada del inframundo para que los muertos no pudiesen escapar de dicha localidad.

Cerbero, el perro de tres cabezas y propiedad del dios Hades.

      Se dice que la estatua del dios Hades es una replica de otra imagen que se descubrió de esta deidad en Hierápolis. Más abajo de la estatua está la entrada a una cueva ( que lamento no tener foto de ella ) llamada Plutonio. De esta cueva salían ( no se si todavía ) unos vapores tóxicos que mataban a los animales terrestres y aves que se acercaban a ella. Estos vapores eran la causa por la cual muchos creían que la entrada del Plutonio era también la entrada hacia el inframundo. Sacerdotes paganos llevaban toros al Plutonio que eran ofrecidos al dios Hades / Plutón y cuando estos animales llegaban cerca a esa cueva caían muertos. ¿ Cual era la razón ? Una gran concentración de dióxido de carbono dentro del Plutonio. Y por eso también la emisión de vapores.

Mi persona dándole un «thumbs down» al dios Hades. Mas abajo de la estatua ( no se ve en esta foto ) está la entrada de la cueva llamada Plutonio.

Información acerca del Plutonio.

      El dios Hades es una deidad de la mitología. Sin embargo, en la TEOLOGÍA BÍBLICA ( Lucas Capítulo 16 ) se describe otro Hades que no es el supuesto dios del inframundo. Mas bién es un LUGAR QUE ES PARTE DEL INFRAMUNDO. A través del evangelio de Lucas vemos que es un lugar de tormentos y llamas de fuego. El hombre que rehúsa tener una relación con Jesucristo entra a este lugar al morir. Tristemente . Y  no hay necesidad de que un perro vigile el Hades. En Apocalipsis 1:18 el Señor dice que Él tiene las llaves de la muerte y del Hades lo cual significa que el Mesías tiene autoridad sobre ese lugar. Todo aquel que actualmente está sufriendo en el Hades  saldrá en un futuro, pero para luego ser lanzado al lago de fuego ( Apocalipsis 20:13, 15 ) el cual es el infierno eterno y PEOR que el Hades.

   Amigo escapa por tu vida. El Hades de Lucas 16 NO es un mito ni tampoco lo es el lago de fuego de Apocalipsis 20. Ven a Jesús.

2 comentarios sobre “El Hades de la Mitología y el Hades de la Teología Bíblica

    1. No prima. El purgatorio no existe. El hades es lo que llamamos el infierno, pero es un infierno temporal. El lago de fuego es el infierno permanente después que los pecados sean juzgados. Es como cuando arrestan a un criminal que primero lo ponen en una pequeña carcel, pero después de ser sentenciado en la corte lo envían a prisión. En Apocalipsis capítulo 20 vemos que los pecadores que estan en el Hades son resucitados y se les sentencia en el juicio del gran trono blanco antes de ir a su prison permanente ( el lago de fuego). En ese juicio se les explica porque irán al lago.

      Me gusta

Deja un comentario